Dar de baja un coche en tráfico. Te lo solucionamos todo de una forma sencilla. Nunca fue tal fácil realizar la baja de vehiculos.
Buscador de desguaces en España
buscador de piezas de desguace

Dar de baja un coche

Realizamos la baja de vehículos en la DGT totalmente gratis para usted de una forma sencilla y en muchos casos nuestros CATV le pagarán por su vehículo:

Recogemos su vehículo con nuestras grúas y lo llevamos al desguace.

Posteriormente le entregamos el certificado de destrucción y el justificante de tráfico.

Todo ello sin que usted haga nada. Tan solo debe rellenar el formulario que aparece a continuación y nosotros nos pondremos en contacto con usted para pactar las condiciones: si se le abona un dinero por su coche y el repxsto del tramite.

Por favor, indique tambien la marca y el modelo en el título.

En nuestra web puede dar de baja furgoneta, un coche, 4x4, un camion, un tractor, motos y ciclomotores incluso otro tipo de vehículos industrales.

Le explicamos cómo dar de baja a un vehículo en la DGT

Conocer los pasos adecuados para dar de baja a cualquier tipo de vehículo es imprescindible no solamente por el mero hecho de prescindir del automóvil, sino porque se ahorra tiempo y, sobre todo, dinero en las tramitaciones. Por ello, para que usted sepa cómo tramitamos las bajas de cualquier vehículo que usted tenga, le explicaremos a continuación todos los pasos para que tenga toda la información necesaria:

Llevamos el coche a un desguace

En primer lugar, lo primero que hacemos es llevar su coche con grúa a un CATV, también conocido como “desguace”. Es el lugar ideal para que procedamos a la descontaminación de su vehículo y poder, de esta manera, aprovechar todas las piezas que sean útiles. Para que nosotros podamos entregar su automóvil al desguace y comenzar con el procedimiento de la baja, necesitamos:
 
  • El DNI del titular del vehículo.
  • El permiso de circulación.
  • La ficha técnica.
Sin embargo, existen algunos casos que necesitamos otro tipo de documentación para llevar a cabo la tramitación, especialmente si:
  • Quiere dar de baja su vehículo comercial.
  • Tiene algún tipo de embargo.
  • Hay multas impagadas.
  • Su matrícula es extranjera.
  • Ha perdido la documentación
  • Tiene una baja temporal.
En el caso que fuera así, no se preocupe porque le pediremos esa documentación que necesitamos para iniciar el procedimiento.

Realizamos la tramitación gratis

Nosotros facilitamos todas las tareas posibles a los conductores que quieren dar de baja un coche para, primero, no contaminar más el medio ambiente y, segundo, evitar que el conductor tenga que pagar multas de tráfico. Por ello, nosotros tramitamos las bajas de vehículos totalmente gratis para que el propietario del automóvil no tenga que gastar ni un euro. De esta manera, no hay excusas para solicitar la baja porque el conductor no tiene que desembolsar dinero.

Pagamos dinero por la entrega del coche

En la mayoría de casos, además de tramitar gratis la baja de un coche, pagamos dinero al propietario del vehículo como si de una venta se tratase. De esta manera, el propietario no solamente estará actuando bajo la legalidad por dar de baja un coche, sino que además puede ganar dinero, por lo que nuestros servicios son muy rentables.

Entregamos toda la documentación de la baja

Entregamos al propietario del vehículo la documentación de la baja del coche que nos entregue la DGT para confirmar que todos los procedimientos se han realizado satisfactoriamente y, de paso, que el conductor ya no tenga que preocuparse más de su antiguo automóvil.

Casos especificos a la hora de dar de baja un vehiculo

Existen ocasiones excepcionales más complejas de lo que es una tramitación de baja de vehiculo normal, por ejemplo como dar de baja un vehículo sin documentación (sin papeles), con multas, sin itv. Otra situación puede ser si el coche que tienes esta financiado que tambien es muy común o si estas al cargo de un coche de una persona que ha fallecido. En todos estos casos hay que tener en cuenta una serie de particularidades:

  • El el caso que hayas perdido la documentación o te la hayan robado, es necesario conservar la ficha técnica para darlo de baja.

  • Sin ITV: que el coche no tenga la ITV al día no es ningún problema para tramitar su baja, es más, quizás sea buen momento para llevarlo al desguace.

  • Con multas: que el coche tenga muchas pendientes no es problema para realizar este trámite ya que las multas se vinculan al conductor y no a un vehículo en cuestión.

  • Si el propietario del vehículo era una persona ya fallecida, tendrás que realizar el cambio de titular en la oficinas de la DGT, teniendo en cuenta el testamento o la declaración de herederos.

  • Qué pasa cuando tu coche está financiado y lo quieres dar de baja: por lo general no vas a poder darlo de baja, si quieres conocer las cargas que tiene puedes consultarlas en el Registro de Bienes Muebles de la provincia donde se matriculó o acudir a la DGT donde te darán un informe.

  • Si lo que quieres es regalarle el coche a un amigo lo que se conoce como donación legalmente no es necesario que tramites la baja del vehículo, con ir a tráfico a realizar el cambio de titularidad es suficiente. También en una gestoría te lo harán por un pequeño dinero sin obligarte a realizar el papeleo personalmente.

  • Si lo que deseas es vender tu coche a un particular, debes hacerte responsable del cambio de titularidad, nuestra recomendación es hacerlo en una gestoría y tener en cuenta que si el coche tiene vicios ocultos eres el responsable durante los 6 meses primeros desde que se realiza la venta.

¿Por qué no debes abandonar tu coche?

Muchas veces sucede que el propietario de un vehículo se encuentra pasando una mala situación económica y no puede hacer frente a los gastos que supone mantener su coche. Y, por tal motivo, decide dejar su coche aparcado en la vía pública hasta mejorar su condición económica o, simplemente, tomar una decisión con respecto a qué hacer con el automóvil. Sin embargo, abandonar el vehículo en la vía pública, en realidad, todo son problemas. Ya que dejar un coche abandonado en la calle se considera una falta grave y, por tanto, es lógico que el valor de la sanción sea elevada, concretamente más o menos entre 750 y 1.500 euros. Y, si le sumamos el valor de multas coercitivas, puede ascender a los 3.000 euros. En los artículos 84, 85 y 86 de la Ley de Seguridad Vial se tratan estos puntos a tener en cuenta. En los casos en que el vehículo signifique un riesgo grave para la seguridad vial, la ley admite que se inmovilice el automóvil. Si el coche permanece estacionado por más de un mes en el mismo lugar y además presenta una serie de averías que no le permiten circular, se le trasladará a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos. A esto se le suman todos los gastos en que debe caer el ayuntamiento para retirar el vehículo con grúas y su estancia en el depósito municipal. Pero esto no es todo, además, si el vehículo en cuestión llega a ser considerado como residuo nocivo para la salud y el medio ambiente por la Consejería de Medio Ambiente, entonces la multa podría alcanzar los 30.000 euros. Por este motivo, desde todos los puntos de vista posibles, no le será conveniente dejar su vehículo abandonado en la vía pública, ya que le podría traer grandes problemas económicos y legales. En cambio, si lo deja en nuestras manos, no tendrá que pagar ni un solo céntimo para dar de baja su coche. Es más, le daremos dinero por entregarnos su coche, por lo que saldrá ganando por todas partes.

¿Por qué dar de baja a un coche en Desguaces.eu?

Sabemos que a la hora de dar de baja su coche puede estar un poco desorientado, más si es la primera vez que lo haces. Por eso desde Desgauces.eu le traemos la solución más sencilla y eficaz.

Somos una web especializada en este tipo de trámites y contamos con una gran trayectoria dentro del sector. Por lo cual, sabemos cómo realizar nuestro trabajo exitosamente. No importa dónde tenga su vehículo, ya que podemos ponerle en contacto con el desguace que tengas más cercano. Trabajamos con miles de desguaces de toda España. Desde nuestro buscador, podrá realizar una búsqueda por provincias para que tenga una solución a su medida sin tener que recurrir a desguaces lejanos o de difícil acceso. Además de todo esto, puede elegir entre una gran cantidad de opciones para que pueda seleccionar la opción más económica. Y recuerda, le ofrecemos nuestro de servicio de baja, totalmente gratis. Pero esto no es todo, en la mayoría de casos, solemos dar dinero a cambio de entregarnos su vehículo. Si quieres dar de baja a su vehículo de forma segura y gratuita, ya sabes dónde encontrarnos. Solo ponte en contacto, y nosotros nos ocupamos del resto.

 


Ahora que tiene toda esta información, ya sabe de antemano que en Desguaces.eu le podemos ayudar para dar de baja un coche.

En el caso que tenga dudas, no dude notificarlas en el formulario web y le ayudaremos lo antes posible.

En nuestra web tienes a tu disposición un listado de teléfonos de desguaces de España.

Contacto | Aviso Legal | Política de privacidad | Soluciones Avanzadas en Desarrollos Multimedia S.L.U.